Por Sofía Gómez
Hace poco menos de un mes, el juego de realidad virtual Pokemon Go llegó al país y fue furor entre personas de todas las edades, aunque también ya causó colapso de redes y accidentes por imprudencias de sus usuarios y usuarias.
Pókemon Go, el juego tan esperado llegó a nuestro país de manera oficial el 3 de agosto de 2016. El videojuego consiste en buscar y capturar a los famosos personajes de la serie de animé Pókemon en las calles de la ciudad.
Este juego de realidad virtual requiere que los usuarios se desplacen con sus celulares por las calles del "mundo real" para poder encontrar a las especies que solo pueden verse a través de la cámara del dispositivo móvil. Si bien la propuesta es novedosa, ya generó accidentes a causa de la imprudencia de quienes compenetrados en el juego olvidaron los cuidados necesarios del "mundo real".
Pokemon Go se lanzó al mercado de forma paulatina en el mundo, esto fue para evitar la saturación de servidores pero el objetivo falló el 5 de julio, cuando el mundo se conmocionó con el lanzamiento del nuevo juego y además, en algunos países de Latinoamérica se pudo descargar una versión filtrada. Hasta ese momento, el juego solo había estado disponible para Nueva Zelanda y Australia.
Muchas personas no encuentran la gracia del juego, mientras otras necesitan descargarlo como sea. Lo cierto es que a dos semanas de su lanzamiento, el juego tuvo más de cien millones de descargas en todo el mundo. ¡Ya es furor!

No hay comentarios:
Publicar un comentario